Re: Oftopic fallo de red en vmware

Yo tengo un Intel core i7 12gen 4,8 GHz 10 núcleos y va lentísimo el vbx y el qemu, lo uso para pruebas 3d, compilar con VS studio pro y para premiere pro y un servidor de archivos para conectar desde fuera (no todo a la vez claro). con vmware va perfecto, y si, la player va incluida con la licencia de workstation además de poderla descargar por si sola (gratis). y si, comparte 99% de código por eso tiene los mismos fallos que workstation en el tema de la red. No creo sea tema de dormir, la Ethernet tendría el mismo problema si fuera eso no? Además, que el problema solo afecte a Linux sin gui?, pareciera hecho a proposito

El sáb., 7 oct. 2023 14:04, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El 2023-10-06 a las 16:56 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

(corrijo el top-posting)

> Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación está
> activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel de
> fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux,
> por ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que
> ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo propio
> vmnet3.

Lo que hace esa opción es actualizar el estado del adaptador de red
inalámbrico cuando conmutas entre la red cableada y la inalámbrica. Y
si recomienda la opción únicamente para los portátiles y móviles debe
ser porque VMWare es consciente de lo puñeteras (y los problemas que
dan) las configuraciones de la gestión de energía en esos equipos, que
ponen a dormir los componentes si no detectan actividad y eso es lo que
genera problemas ya que no siempre se despiertan correctamente.

Si no te funciona, abre un informe de fallo en VMware, como harías en
cualquier otro caso:

https://www.vmware.com/es/support/policies/defect.html

También te podría ayudar a dar con el origen del problema revisar los
registros del hipervisor.

> En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu
> lento y paralels que yo sepa es solo para Mac, hyper-v solo se ejecuta en
> Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos, esa
> supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito

Pues depende de para qué lo estés usando y de tus necesidades,
obviamente. Hoy en día hay más alternativas para la instalación de
máquinas virtuales e hipervisores que hace unos años, y han mejorado
bastante.

¿Has probado con la versión Player? Debería compartir código con la
Workstation pero no sé si seguirá estando disponible.

Para cosas caseras (desarrollo, pruebas) yo utilizaba VBox. Sí, era
lento pero lo ejecutaba en un Tecra A7 (Core 2 Duo T2400) con 4GiB de
RAM, lo que no sé es cómo se llegaba a cargar la VM.

Con las configuraciones de hardware actuales (la RAM ya va por los
64/128 GiB de serie) pues algo habrá mejorado en cuanto al rendimiento,
digo yo.

Para entornos en producción o que necesitan una configuración fina, si
estás pagando por una licencia de una aplicación que no solamente no
funciona sino que además no te soluciona el problema ni te da
alternativas, imagina lo que pasará cuando el problema sea más gordo.

Camaleón