Re: bastante OFFTOPIC - celulares libres

El 10/6/23 a las 07:20, riveravaldez escribió:
On Friday, June 2, 2023, Juan carlos Rebate <nerus492@gmail.com> wrote:
> (...), en cuanto al SO si eres algo avispado bajas el aosp bajas el kernel para el teléfono que tengas y lo compilas así te libras de google, y la app del banco la bajas de algún repositorio como apkmirror, o bien te bajas androidx86 y lo instalas en el pc y usas la app desde ahi

Estas opciones me parece que ameritan investigarse/probarse.

Otra variante más sencilla puede ser buscar en el sitio de LineageOS (creo que es la distro abierta más popular basada en AOSP, con la cual te ahorras de tener que compilar el sistema) celulares compatibles que además puedas adquirir (en mi caso un Moto E LTE 2015), y combinar el repositorio de F-Droid para apps libres con la app de Aurora Store (que está en F-Droid) para apps del Google Play Store.

Con todos los recaudos del caso, es otra alternativa posible.

hay algunos bancos, al menos el banco macro de argentina, que  no te dejan usar otra rom. Incluso me pasó con otro teléfono posterior que lo "rootee" para sacarle todas las apps inútiles y hacer algo de espacio que tampoco le gustó.

Parece que los programadores del macro piensan que somos idiotas y necesitan cuidarnos de nosotros mismos