[Offtopic] Impresoras driverless

Hola:
Acabo de comprar una impresora Brother DCP-L2530DW y sin instalar nada
funciona. Como aquello me parecía magia me tuve que leer esto:
https://wiki.debian.org/CUPSDriverlessPrinting
porque estaba muy anticuado.

También escaneaba sin instalar nada, pero en seguida empezaron los
problemas, mandaba algo a imprimir y empezaban a salir muchas hojas en
blanco, con un ordenador funciona la doble cara y con otro no. En el
menú de impresión aparecían dos impresoras y nunca sabía cuál
funcionaba. Mandaba un trabajo y no lo hacía. Total, que desinstale el
paquete ipp-usb e instalé la impresora con el driver libre brlaser y me
funciona perfectamente. También está la posiblidad del driver privativo.
Esto no es tan cómodo como que cualquier dispositivo que esté en mi casa
pueda imprimir pero por lo menos funciona perfectamente.

Me pasó algo parecido con una HP Laserjet Pro M28a de un familiar, las
instrucciones de la impresora no mencionaban por ningún lado la
posibilidad de instalar los drivers para usarla con un ordenador
conectado directamente por USB y se tenía que configurar por wifi, y
cada paso tardaba horas, una desesperación.

Saludos