Debian I3/Asus

Buenos dias, antes que nada me presento ya que es mi primer post a la lista. Mi nombre es Gerardo y uso Linux desde hace muchos años,

empece con Conectiva Linux, una distro de Brasil que mas tarde se fuciono con Mandrake (Francia) y asi nacio Mandriva.

Pero a los pocos meses me pase a Slacware 7 y la use por muchos años hasta que me pase a Debian hace 3 años, aunque

siempre tuve un disco secundario con Debian desde ahi la uso como distro principal.

Al punto: necesito actualizar un par de PC de escritorio ya viejitas y decidi probar PCs que me encargan mis clientes

para chequear compatilbildad , etc.

Arme un I3 10° generacion, mother Asus H510M-e y 8 Gb de RAM. Instalo Debian 11.5 , se instala normalmente,

previamente deshabilirar el Secure Boot y el arranque rapido de la BIOS y reinicio.

Aparece GRUB y cuando termina el conteo sale por una fraccion de seguno el chequeo de discos (ata: y todo

lo que sigue) pero inmediatamente el sistema entra en suspension. O por lo menos no da imagen, porque si

hago Ctrl+Alt+Del el sistema reinicia.

Probe OpenSuse y  Fedora y se instalan perfectamente.

¿Se sabe de alguna incompatibilidad o alguna configuracion especial para tener en cuenta?

Muchas gracias.

--
Gerardo Braica
gbraica@gmail.com.ar