Manual para instalación de servidor Debian 8 con servidor bd postgresql

Buenas tardes grupo, estoy entrando al mundo de debian por primera vez y me a costado conseguir informacion o un manual como se monta un server de base de datos en debian 8

si alguien seria tan amable de indicarme un link o tiene un tutorial estare muy agradecido

ya instale mi servidor en debian 8 y mi bd en postgresql  9.6

me falta ajustar la configuracion del servidor para que puedad apceder desde admin a la base de datos via web o remotamente gracias