Re: Servidor NFS en Raspbian

Hola,

Ya tengo un pequeño truco para que funcione. Cada vez que arranca el
raspberry reinicio el servicio NFS y ya funciona:

# /etc/init.d/nfs-kernel-server restart
[ ok ] Restarting nfs-kernel-server (via systemctl): nfs-kernel-server.service.

Antes de reiniciar el servicio tengo esto:

# ps -e | grep nfs
   22 ?        00:00:00 nfsiod

Despues de reiniciar esto:

# ps -e | grep nfs
   22 ?        00:00:00 nfsiod
  855 ?        00:00:00 nfsd4_callbacks
  858 ?        00:00:00 nfsd
  859 ?        00:00:00 nfsd
  860 ?        00:00:00 nfsd
  861 ?        00:00:00 nfsd
  862 ?        00:00:00 nfsd
  863 ?        00:00:00 nfsd
  864 ?        00:00:00 nfsd
  865 ?        00:00:00 nfsd

El recurso que comparto por NFS esta en un disco USB que lo monto
mediante /etc/fstab, ¿puede ser que necesite algo mas de tiempo para
montar?

¿puedo añadir un retardo en el arranque de inicio del servicio NFS?

Agradezco cualquier ayuda.

Un saludo.

--
Josu Lazkano