Re: RAID1 en Debian 8 Jessie

El 4 de mayo de 2017, 07:16, Antonio Trujillo Carmona<antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es> escribió:
El 04/05/17 a las 00:13, Lucas Ramela escribió:
> Hola gente!!!
>

> Estaría necesitando ayuda para hacer un raíd1 en debian 8. Si alguno ya lo hizo y me podría guiar se lo agradecería mucho!
>

> Saludos desde Argentina!!!
>

> Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

Simplemente elígelo a la hora del particionado de los disco discos.

Yo lo hice hace bastante tiempo y por aquel entonces el grub no permitía
arrancar desde raid, por lo que tuve que hacerle una partición propia en
cada disco y el RAID era de particiones, no de disco, además tenia que
instalar por duplicado el arranque y sincronizar las particiones del
grub. He leído por algún sitio que en la actualidad el grub ya puede
arrancar desde dentro del RIAD, por lo que deberá de ser mas sencillo,
pero no lo he probado.

Todo esto para RID software, para RAID hardware no tienes que hacer
nada, es transparente al asistema.

--

*Antonio Trujillo Carmona*

*Técnico de redes y sistemas.*

*Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones*

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

_antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es_

Tel. +34 670947670 747670)

Los discos tiene información o están vírgenes
llevan sistema o van a ser volúmenes de datos

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,