Consulta sobre no actualizar el sistema

Hola a la comunidad!
Tengo una consulta sobre las actualizaciones, en mi notebook tengo instalado Debian Squeeze (sí muy actual, pero eficiente) y ya es sabido que no se da más soporte de actualizaciones a esta gran versión estable de Debian. Mi duda es qué pasa si sigo con esta versión? al no haber más actualizaciones de posibles fallos (aunque al ser la estable, está bastante controlado eso) las actualizaciones del resto de los programas que uso habitualmente (LaTeX, Octave, Libreoffice, Firefox, varios del paquete debian-science y debian-physics) ¿se verán también perjudicadas? El uso que le doy es simplemente particular, no programación ni servidor. Lo mismo si quisiera instalarle esta versión a otra notebook, habrá algún problema para ese tipo de uso. Insisto con Squeeze porque me pareció una versión muy robusta, utilicé un tiempo para probar, Jessie pero tuve varios problemas de cuelgue, y además no me gusta el escritorio, soy más del viejo y simple Gnome.

Saludos y gracias!
Darío