Re: Servidor X y varias sesiones graficas

Hola que tal.

Te paso la informacion que tengo, espero te sea de utilidad.

En teoria, solo puedes tener corriendo un servidor X en tu SO.

La idea del servidor x es proveer la capa mas baja para el despliegue de
informacion grafica, dejando a las aplicaciones que se desarrollen el
resto, de tal forma, en un servidor X puedes ejecutar applicaciones de
KDE, GNOME u otros.

Otras de las cosas formidables de esto, es que puedes hacer que el
despliegue se realice en un equipo remoto y la ejecucion de la
aplicacion se ejecute en el server, esto es lo que en windows se conoce
como terminal services, y por lo cual cobran licencia.

Desde tu equipo puedes hacer conexciones a diferentes servidores y
ejecutar aplicaciones en ellos  y que estas se visualicen en tu
terminal, solo tu sabras si la app se ejecuta en una Super computadora,
o en un modico 386.

Saludos