Re: ssh timeout / Received signal 15; terminating.

On 12/10/16 19:56, Erick Ocrospoma wrote:

> On 12 October 2016 at 17:52, Erick Ocrospoma <zipper1790@gmail.com
> <mailto:zipper1790@gmail.com>> wrote:
>

>     On 12 October 2016 at 11:40, Emezeta <zetam@insiberia.net
>     <mailto:zetam@insiberia.net>> wrote:
>
>         Hola,
>
>         Intento resolver un problema en un servidor remoto. Debian 7
>         "old-stable" acceso por ssh / nat.
>         Desde hace unos días no es posible conectarse.
>         Del lado del cliente, versión (OpenSSH_6.7p1 Debian-5+deb8u3,
>         OpenSSL
>         1.0.1t) la cosa termina en un time-out.
>         Se usan llaves ssh-rsa publica/privada. No han habido
> [...]

Finalmente encontré el origen de la falla. La intervención del proveedor
de internet un día de la semana pasada. Cambiaron un modem/router, el
responsable de sistemas no estaba ese día y se ve que los dejaron hacer
y deshacer.

Me enteré ayer de rebote mientras se hacían algunas pruebas guiadas por
teléfono...
En suma, me queda la experiencia del precio que podés pagar por
subestimar la importancia de establecer protocolos y respetarlos. Por
otra parte los hermanos “apurón y provisoriato” me habían dejado un par
de equipos resolviendo nombres a través de /etc/hosts. Algo que se hace
"solo para probar" puede pasar años sin dar problemas, el problemas es
que esos años, pasan y resulta ser que la mala praxis es mala praxis...

Lo comparto a modo de reflexión y catarsis, por ahí no soy el único
'nabo' y alguien se puede ahorrar un mal rato.

Gracias a todos los que pusieron tiempo / cabeza por ayudar. Muy bueno!