Grabadora de sonidos

Tengo instalada la distro Jessie 8.3  x64amd totalmente actualizada pero no consigo que funcione la grabadora de sonidos GNOME 3.14.0.1. Lo he intentado con todos los formatos (Ogg Vorbis, Opus, FLAC, etc,.) pero siempre me aparece el mismo mensaje de error: "La configuración para la captura de sonido no es válida". La única opción que me aparece en el mezclador de KDE - HDA Intel PCH es marcar / activar la captura de sonido, que evidentemente la tengo marcada.
¿Alguna sugerencia?