Re: instalación automática de debian

El Wed, 24 Aug 2016 14:51:57 -0400, merlinverdecia escribió:

> debo hacer la misma instalación de debian jessie con los mismos
> programas en varias máquinas que no están conectadas en red; por fa
> agradecería si alguien me dijera alguna forma de hacer esto
> automáticamente a través de un CD, DVD o memoria externa

Veo dos opciones:

1/ Instalar en un equipo y clonar ese sistema en el resto de equipos
aunque tiene varias pegas, por ejemplo, si el hardware de los ordenadores
difiere tendrás problemas que no vas a poder automatizar. O si el tamaño
de los discos duros/particiones no es el mismo en todos los sistemas,
también tendrás que ajustarlo manualmente.

2/ Descargar el primer DVD para usarlo como fuente de datos ya que no
tienes red e instalar en un equipo las aplicaciones que quieras y después
generar la lista de paquetes ("dpkg --get-selections > paquetes.txt")
para importarla en los nuevos equipos ("dpkg --set-selections <
paquetes.txt"). No es completamente automático pero se ajusta a las
peculiaridades de todos los ordenadores que tengas que instalar.

Camaleón