Re: OT - Software/servicio para video conferencias.

El Sat, 20 Aug 2016 13:18:21 -0300, divagante escribió:

> Hola gente!
>
>   Deseaba consultarles por un software para realizar video conferencias.

Supongo que hablas de la parte servidora y no de clientes ¿no?

> El requisito es que sea software libre, ya que se esta usando un
> servicio de pago y que brinda software privativo -vamos! calcadito a
> skype digamos-.
>   Por el momento, se me ocurre a mi nomas, se podría usar localmente el
> ancho de banda para realizar la transmisión a no mas de 10 o 15
> personas, intentando así prescindir de contratar un servicio externo.

Más que la aplicación tendrás que tener en cuenta el hardware del que
dispones y el servicio que quieres dar porque la transmisión de vídeo en
tiempo real no sólo requiere buen ancho de banda y baja latencia sino
mucho micro.

>   P.D.: he pensado en firefox 'hello', pero habiendolo utilizado entre
> tres personas me ha parecido lento y por demas pasado (supongo que es el
> codec utilizado). Quizas alguien tenga mas experiencia con esta
> utilizdad de mozilla.

Pero Hello es una aplicación cliente ¿buscas un cliente o un servidor
para gestionar tus propias videoconferencias?

Como cliente probaría con Jitsi (java) y como servidor le daría un
vistazo a la tabla de la wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_web_conferencing_software

Camaleón