Re: problema con plymouth

El Wed, 17 Aug 2016 12:57:13 +0200, Antonio Trujillo Carmona escribió:

> Uso debian strech.
>
> Estoy teniendo problemas que me dejan bloqueado con el plymouth.
>
> El problema esta en que no se carga en el arranque.

(...)

¿Quieres decir que no ves ninguna pantalla gráfica ni el menú
personalizado, ni la barra de carga del sistema? ¿Qué ves exactamente?

Si has hecho algún cambio, podrías probar a restaurar la configuración (
dpkg-reconfigure plymouth && update-initramfs -u).

Si usas una intel, asegúrate de tener las bibliotecas necesarias (DRM).

> si para el arranque en el inicio "añado break=init",
>
> monto el sistema real "chroot /root"
>
> y lo pruebo veo que el problema esta en que el cree que no hay un
> entorno gráfico "create_seats_from_udev:Creating non-graphical seat,
> since there's no suitable graphics hardware"

Como diría Conchita: "Dice la verdad". No creo que tenga acceso al
entorno gráfico en ese estado. Mira a ver si iniciando normalmente
aparece el servicio plymouthd cargado.

(...)

> Al apagarse con poweroff si muestra la imagen correctamente.

Entonces entiendo que el servicio está iniciado pero tendrá algún
problema para cargar la animación al arrancar.

Si quieres hacer más pruebas y comprobaciones revisa la wiki de Ubuntu,
que estos llevan más tiempo con Plymouth que nosotros.

https://wiki.ubuntu.com/Plymouth

Camaleón