Re: Consulta router debian con wlan0 y eth0

hola Tomas

yo hice un router aprovechando una minilaptop que tenia, que ya no cubria las necesidades actuales, wlan0 lo utilizo para la conexion al exterior(internet) y eth0 para mi red interna.

wlan0 tiene el ip que proporciona el moden de conexion a internet.
eth0 tiene la ip fija de mi red interna(ej. 192.168.10.1)
Quedo mas o menos asi la configuracion de la interfaces

Fichero: /etc/network/interfaces
iface eth0 inet static
        address   192.168.10.1
        netmask   255.255.255.0
        network   192.168.10.0
        broadcast 192.168.10.255

auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
        wpa-essid  myred.net
        wpa-psk    Myclavedeconexion

Pero para mi red instale el servidor dhcp para dar los ip a la eth0

utilice la iptable para interconectar las dos interfaces enmascarando

|#iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan0 -j MASQUERADE ||#echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward|

te recomiento si que cambies net.ipv4.ip_forward en /etc/sysctl.conf y que te quede asi
net.ipv4.ip_forward=1

bueno esto es solo una idea, yo lo hice con ayuda de google "como hacer un router con debian"

espero te sirva

saludos