Consulta PAM

Hola listeros.

Tengo un servidor doméstico. Actualmente, habilito el acceso remoto
mediante sshd y pam-google-authenticator.

Hay alguna forma de habilitar el acceso sin el código de verificación,
si la conexión se hace desde la red local ?

Actualmente tengo un demonio telnetd para acceder desde la red local,
pero quiero quitarlo y dejar solo el sshd. Pero, claro, es un engorro
estar poniendo 2 claves cada vez, aunque sea para subir o bajar un
archivo con scp. Y como la 2ª clave cambia cada rato, no se puede
automatizar nada.

Creo que la solución viene de los módulos PAM, pero soy completamente
novato en ellos.

Gracias a todos.