Re: Elevado uso de CPU de bind / named

> Lamentablemente no me sirvió. La opción dnssec-validation la tengo en "no" y
> después sobre lo que se dice en el hilo de Red Hat ya hice todo esto
> también. La verdad que me tiene medio loco este tema...
>
> Cualquier sugerencia es bienvenida. Saludos y muchas gracias,
>
> Mauro.

¿Probaste colocar en modo debug o activar el "querylog" del serbicio
named, y observar los registros? En situaciones de ataques de DDoS he
visto incrementarse el uso del procesador considerablemente.

Por otro lado, dependiendo del uso que el servidor DNS tenga (DNS
primario o secundario, o Cache-Only, o ambos), he visto que tener
activo las consultas recursivas (allow-recursion), en especial en
situaciones como la anterior, es también la fuente un alto consumo de
CPU.

Si no es necesario el IPv6 en tu red, además puedes  deshabilitar su
uso en el servicio DNS y el stack TCP/IP. He leído que su uso requiere
también de un alto nivel de procesamiento.

Puedes usar alguna de las herramientas de trazas a los procesos
(strace, gdb, etc.) para investigar mas a fondo que sucede.

--
German Cardozo Chirinos
~ memento mori ~

:wq!