Re: Luchando contra modems 3G

El Sat, 14 May 2016 17:20:38 +0200, Angel Vicente escribió:

> Estoy peleandome con dos modems USB 3G, y uno de ellos me está
> plantando cara:

(...)

> El ZTE marca y hace un CONNECT 360000 y después unas lineas ppp : [7f],
> descuelga.
>
> Parece evidente que algún comando AT de los que valen para el Novatel,
> con el otro no va, o falta alguno.
>
> He probado con wvdial si modemmanager para poder ver las respuestas de
> ambos. Modemmanager-gui me muestra incluso los SMS recibidos de la
> compañia, es decir que aparentemente no hay problema con el acceso a la
> SIM.
>
> La cosa es que estoy buscando por internet y no consigo avanzar, ese es
> el motivo de mi correo.

Tienes los parámetros detallados en la wiki de Archlinux:

https://wiki.archlinux.org/index.php/ZTE_MF626_/_MF636
https://wiki.archlinux.org/index.php/ZTE_MF626_/_MF636_%28Espa%C3%B1ol%29

Y para operadores (ejem) concretos:

http://lgallardo.com/2009/11/29/modem-zte-mf626-movistar-en-linux/
http://www.guiskas.com/2009/08/08/zte-mf626-y-ubuntu-9-04/

Si te sigue dando error manda a la lista el log de wvdial en modo de
depuración para que registre más detalles.

Camaleón