Re: [OT] Gestión de Logs

El Fri, 13 May 2016 10:21:21 -0400, Edward Villarroel (EDD) escribió:

Ese formato...

> Buenos días  comunidad
>
> Les escribo en esta oportunidad por que tengo un grave problema tengo
> una red de aproximado 100 servidores y no tengo nigun manejador de logs
> que me ayuden con las alertas tempranas de usuario privilegiados..
>

> Favor si me pueden apoyar con un programa para gestionar los logs de los
> servidores y genere alertar tempranas por correo por ejemplo cuando un
> usuario ejecute "sudo su root" o inicie sección   y claro esta tengo
> (linux, solaris y aix)
>

> pero básicamente me estan pidiendo que cuando un usuario privilegiado
> [...]

Usa lo que tengas que seguramente será syslog-ng y que además te permite
generar mensajes de correo electrónico para que te envíe alertas.

Sending email on submission of some syslog-ng events
https://debian-administration.org/article/684/Sending_email_on_submission_of_some_syslog-ng_events

7.15. Generating SMTP messages (e-mail) from logs
https://www.balabit.com/sites/default/files/documents/syslog-ng-ose-latest-guides/en/syslog-ng-ose-guide-admin/html/configuring-destinations-smtp.html

Camaleón