Re: Samba 4 DC

El 11/05/16 a las 04:41, Fausto Disla escribió:

> Hola amigos Listeros,
>
> He estado tratando de instalar un controlador de dominio en Debian y
> no he podido hacerlo bien, pero hoy finalmente lo logre hacer aunque
> no en debian si no en ubuntu (que casi lo mismo).
>
> Pero no fuen una version bajada desde los repositorios normales con
> aptitude or apt-get install fue de git, que solo baja las fuentes.
>
> La pregunta es si yo lo instalo con aptitude or apt-get podre hacer el
> aprovisionamiento e instalar el controlador de dominio igual? Sin
> compilar?

> [...]
Con apt-get obtienes el paquete compilado por los desarrolladores en la
versión que tengas definbida (stable testing o sid).
Si quieres compilarlo debes usar apt-build y obtendrás un paquete
compilado por ti en la misma versión que tengas definida con los parches
de los mantenedores de debian y tienes la posibilidad de aplicarle propios.
Con git obtienes fuentes que posiblemente sean mas modernas que las de
los repositorios de debian pero que no han sido verificadas por los
mantenedores de debian, por lo que podrían faltarte librerías o
encontrarte alguna incompatibilidad.
Si tu duda es por la velocidad, tanto apt-build como git te obligan a
compilar, por lo que tardaran muchísimo mas que apt-get.

--

*Antonio Trujillo Carmona*

*Técnico de redes y sistemas.*

*Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones*

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

_antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es_

Tel. +34 670947670 747670)