Re: Problemas con kernel.

El Mon, 09 May 2016 22:32:22 +0000, alparkom . escribió:

> Buenas chicos, tengo un problema con el kernel de Debian Jessie.
>
> El fallo surge cuando quito al portatil de suspención, y comienza a
> sonar el DD como si estuviera haciendo corto circuito (y se pegó, dejó
> de responder) por lo que apago el sistema y reinstalo el disco duro a su
> posición original.

¿Suspensión o hibernación? Lo primero tira de RAM, lo segundo del disco
duro por lo que si el disco duro tiene algún problema o está a punto de
morir la operación de volcado y la posterior restauración del contenido
de la memoria al disco puede ser fatal.

> Ahí todo funciona bién pero el sistema arranca con el mensaje:

Bueno, escuchar un "clan, clan" cuando restauras el sistema yo no diría
que es ir "todo bien" :-)

> "The root filesystem on /dev/sda6 requires a manual fsck Modprobe:
> module ehci-orion not found in modules.dep"
>
> Y un poco mas abajo:
>
> "/bin/sh: can't access tty; job control turned off"
>
> Luego, como ahí decía, procedí a analizar la partición "sda6" (de paso
> analicé todas del mismo disco duro). Todo bien.

¿Es la partición donde tienes del sistema raíz?

> Intento iniciar el sistema y aparece un nuevo error:
>
> "end kernel panic - not syncing to kill init! Exit code 0x00007f00"
>
> Leí por internet que era un problema de permisos en las particiones,
> que ocurría luego de jugar con "chmod" pero antes de suspenderlo
> funcionaba correctamente por lo que imagino es un problema del disco
> duro (o lo fue hasta que lo analicé con fsck).

O puede ser que el análisis con fsck se deba a que el dsico está fallando,
pero de verdad. Pasa el test SMART desde el disco LiveCD del fabricante
del disco duro.

> Otro que leí fué desmontar y volver a montar. Tampoco funcionó y despues
> del reinicio se deberían automontar, no?

Debería de intentar iniciar con normalidad pero si no tiene acceso a
componentes básicos del sistema, casca (kernel panic y traza al canto).

> Ahora, con el último error, supongo que es un problema del kernel que se
> dañó. Alguna solución que se les ocurra?
>
> Estaba pensando en instalar otra versión del kernel y utilizar esta...
> el problema está que no tengo como llegar a línea de comandos.
>
> Y si inicio con la opción "init=/bin/sh", que dicen?
> Vale!

Lo primero sería analizar el disco duro y sacar todos los datos que
puedas, sólo por si acaso. Después ya te puedes poner a intentar
resucitarlo, con más tranquilidad, por ejemplo, buscar en Google por
los mensajes que recibes sería una opción:

https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en&gws_rd=cr,ssl#complete=0&hl=en&q=end+kernel+panic+-+not+syncing+to+kill+init!+Exit+code+0x00007f00+%2Fbin%2Fsh:+can%27t+access+tty%3B+job+control+turned+off&btnK=Google+Search

Camaleón