Re: [OT] Recuperar archivos de un disco formateado

El día 6 de mayo de 2016, 16:10, Edwin De La Cruz
<edwinspire@gmail.com> escribió:
> Saludos cordiales
> Estimados acudo a ustedes por ayuda, me pasaron un disco externo de 1T
> que pos accidente formatearon y se perdio gran cantidad de archivos
> importantes, mala suerte no tenien respaldo.
>
> Vi algunos tutoriales y esta mañana intente con testdisk, segui todos
> los pasos pero no encontro ni un solo archivo.
>
> Existe alguna herramienta mas poderosa que busque mas profundamente
> los archivos que puedan haber?
>
> Uso Debian Jessie.
>

> Gracias a los que me puedan ayudar.
>
> Mis proyectos de software libre en:
> [...]

Saludos

1.- Crea una imagen de ese disco, NUNCA trabajes directamente sobre el
disco duro físico del cual tratas recuperar la información, puesto que
cada acceso que realizas sobre el mismo, hace que más y más
información se sobreescriba y por lo tanto se pierda
irremediablemente.

2.- Una vez tengas la imagen del disco creada, trabaja con Testdisk o
PhotoRec para recuperar información, como regla básica, debes tener el
doble de espacio para tal tarea, es decir, necesitas 2 TB para salvar
un disco de 1 TB (1 TB ocupado por la imagen, y un 1 TB libre para ir
almacenando la información encontrada en dicha imagen)

3.- Debido a que hiciste un formateo rápido de NTFS, es posible salvar
el disco usando TestDisk, pero para ello debes usar la opción de
Escaneo completo, en un disco de 1 TB dicha operación debe tomarse
unas 10 a 12 horas, hecho eso, el programa debe detectar la estructura
de datos de NTFS y permitirte la recuperación.

Espero que tengas suerte con ello, yo he trabajado con photorec y
testdisk y puedo decirte, que ambas apps son de excelente calidad para
la tarea.

--
"Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra"