Re: Sugerencia sobre que implementar en un punto a punto de fibra

> <antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es
> <mailto:antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es>>:

>     Por lo que entiendo la fibra es propia y dedicada, entonces ¿Para
>     que poner equipos en medio?
>
>     --
>
>     *Antonio Trujillo Carmona*
>
>     *Técnico de redes y sistemas.*
>
>     *Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones*
>
>     Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de la Junta de
> [...]
Yo he hecho pruebas con debian (dos maquinas, una en cada extremo) y
openvpn, pero te aviso:
si lo que quieres es tener una sola red con ese segmento encriptado
tienes que montar un bridge sobre las bocas virtuales de la vpn y este
puente tendrá repetir todo el broadcast de un segmento en el otro, lo
que cargara al equipo.
La solución mas simple es montar dos equipos en cada extremo pero con 2
redes distintas y que se enruten por la vpn, esto va muy bien, pero
enrutar no es unir y cosas como las carpetas compartidas de los windows
no te irán bien.