Re: Pregunta sobre IPTABLES

El Sun, 21 Feb 2016 10:33:22 -0500, Alexis Verano Glez escribió:

> Hola lister@s,
>
> Estoy creando un cortafuegos en una red nueva que estoy creando y tengo
> dificultad con el reenvio de las peticiones desde la WAN hacia la LAN,
> le pongo las configuraciones

(...)

Revisa los registros de iptables para ver qué es lo que te falla o qué
bloqueos se están aplicando en la entrada de paquetes desde el exterior.

De todas formas, si estás usando reenvío/enrutado de paquetes de una
interfaz a otra acuérdate de activar en el kernel el "ip forwarding".

> He estado revisando algunos manuales, pero encuentro mucha diversidad de
> criterios por ejemplo:
>
> Como redirecciono una peticion desde la WAN hacia la LAN, del correo
>
> VARIANTE 1
> iptables -A FORWARD -i eth1 -p tcp --dport 25 -d 192.168.3.2 -j ACCEPT
>
> VARIANTE 2
> iptables -A FORWARD -d 192.168.3.2 -p tcp --dport 25 -j ACCEPT

Los comandos son iguales, únicamente en el segundo no se especifica la
interfaz de entrada sobre la que actuar.

Camaleón