Re: X abajo luego de actualización en Stretch

El 13 de febrero de 2016, 15:48, Luis E. Arevalo R. <arevalo@luchox.cl> escribió:
Hola a todos:

Hoy, luego de actualizar mi sistema con Debian Stretch, y reiniciar el equipo, no me levantó más el entorno gráfico, quedandose en la TTY1 "pestañeando" por un buen rato, para luego dejarme "tranquila" la terminal y poder trabajar allí.

Hola nuevamente:

Les agradezco a todos sus respuestas, las cuales me han servido para solucionar el problema. Como varios me mencionaron, efectivamente tenía una ensalada de paquetes instalados de nvidia [1], lo cual me estaba generando el conflicto y hacía que finalmente el kernel no pudiera cargar el módulo. Como lo había mencionado, mi tarjeta era soportada por el último driver de nvidia, por lo cual tenía instalado el paquete nvidia-driver, y toda su paquetería asociada.

Cuando tuve el problema, ejecuté nvidia-detect y me percaté que la recomendación era instalar el legacy, por lo que desinstalé nvidia-driver, pero éste no se llevó todo lo asociado, y ello probablemente me trajo el conflicto.

Lo que hice fue entones desinstalar TODO lo que llevara "nvidia" en parte de su nombre, y reinstalé el kernel (ahora sólo tengo disponible el 4.3.0-1). Reinicié y pude levantar X sin problemas, pero sin NVIDIA. Luego, instalé nvidia-legacy-340xx-driver, el cual dentro de la paquetería asociada a instalar, instaló el nvidia-legacy-340xx-kernel-dkms. Con esto, el módulo fue construido para el kernel y, sin necesidad de aplicar parche alguno, el sistema volvió a su normalidad.

Nuevamente gracias a todos, ¡saludos!

--
Luis Eduardo Arevalo Reyes                    User #354770 http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831                                                    http://www.luchox.cl