Libreria para comunicacion en red

Hola,

estoy haciendo un programa en C/C++ y necesito hacer un sistema de chat basico.

Con basico me refiero a esto: 1 ordenador hace de servidor y X ordenadores (5, 15, 25, etc) hacen de clientes. La comunicacion consiste en cadenas de texto, inicialmente de hasta 128 caracteres.

La comunicacion es siempre de cliente a servidor, los clientes no se comunican entre si.

Los datos de conexion (la IP del servidor y el puerto del servidor) estan almacenados en un archivo de texto en el cliente.

Busco que funcione en windows y linux.

He mirado la documentacion de estas opciones:
- SDL_net, no parece que se puedan coger los datos de conexion desde un archivo.
- cpp-netlib, parece un proyecto muy joven.
- Boost.Asio, la impresion que me da es que es matar moscas a cañonazos

Tambien he considerado sin usar libreria, pero de programacion en C en windows no la conozco y no se si es buena opcion. En Linux si que he visto algunas cosas.

¿Sugerencias?.

Gracias