Re: (OT) opinion de una antena wifi

El día 13 de febrero de 2016, 17:33, juan carlos Rebate
<nerus492@gmail.com> escribió:
> vuenas gente, mi intencion es crear una comunidad digital de vecinos,
> me han regalado este servidor
> http://www.amazon.es/HP-726042-425-Servidor-almacenamiento-plateado/dp/B00E88ZHLC/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1455378993&sr=8-9&keywords=servidor
> le he instalado debian,le he conectado una tarjeta wifi usb y le he
> metido los portales, la cuestion esque la us wifi ni de broma cubre
> todo el rango que necesito, solo cubre 40 metros, he ido a tiendas
> fisicas y o no saben lo que son las antenas o no me las quieren
> vender, he encotrado esta
> [...]

La verdad es que no me parece la mejor configuración, aunque puedes
hacer trabajar tu equipo como punto de acceso es mejor usar Punto de
Acceso (AP - router)  independiente, con la ventaja de que algunos
disponen de una potencia de transmisión mayor que los adaptadores wifi
normales.

para conseguir la máxima cobertura has de poner la antena en un punto
desde el que sea visible al resto de equipos que se vayan a conectar.
Lo suyo sería una antena omnidireccional para que puedan conectarse
desde cualquier dirección, la que tu pones es direccional. (Por
ejemplo algo como esto:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_ant24_antena_exterior_omnidireccional_2_4hz_15dbi.html)

Pero ojo, eso es una antena que necesita un adaptador wifi a parte y
que tiene pérdidas importantes en función de la longitud del cable,
por lo que lo suyo es que el adaptador wifi o AP esté a la mínima
distancia posible.
(Otra ventaja de usar un AP es que puedes conectarte a el por ethernet
y ponerlo cerca de la antena en la azotea.

S2.