plugin ofmeet para openfire

Hola lista, tengo actualmente un servidor de mensajeria local sobre openfire, y como plataforma debian8, digo local puesto que el servicio solo es accesible desde dentro de la intitucion, dicho servidor no tiene acceso a internet, he estado haciendo pruebas sobre openfire con el plugin (ofmeet) para dar mis primeros pasos sobre video conferencias y me surgen algunas dudas:

obligatoriamente debe tener acceso a internet el servidor que lleva openfire con ofmeet? en caso que si debiara tener internet en dicho servidor, mi enlace debe soportar Voz IP para poder gestionar video conferencias mediante openfire y ofmeet?

como datos adicionales:
openfire version 3.10.0

he estado buscando info en internet y practicamente todo se refiere a un plugin antiguo el cual no es ofmeet, cualquier ayuda seria bienvenida.

gracias de antemano por su acostumbrada ayuda.

Consejo Nacional de Casas de Cultura
http://www.casasdecultura.cult.cu