Re: Mail cliente

El Fri, 05 Feb 2016 16:38:45 -0300, alparkom . escribió:

> Buenas!
>
> Uso actualmente chromium, el correo desde gmail.com, pero ocupa una
> cantidad ridiculamente alta para una pestaña. Ocupando "solo" 600MB.
> Osea, ocupa mas que Windows 7.

Ciertamente, aunque en windows el consumo que tiene ese navegador (bueno,
Chrome) es excesivo, al menos para mi gusto.

> Así que pienso comenzar a utilizar algún cliente para correos
> electrónicos.

Muy buen elección, divide y vencerás :-)

> Cuales ocupan ustedes y que tal el uso de recursos? Por cierto, no es
> que tenga poca memoria física (8GB) pero es ridícula la cantidad de RAM
> que necesita GMail para correr desde el navegador.

Pues yo uso varios:

- Thunderbird en la empresa, principalmente. No es ligero pero sí
todoterreno. Por ejemplo, ahora mismo Thunderbird ocupa 224 MiB (reales)
para cargar un perfil de datos de 24 GiB (caray cómo crece...) lo que
está realmente bien.

- Mutt (cliente de correo para línea de comandos) lo uso para cosas
personales y en scripts. Lo uso con mi cuenta de Gmail (almacén en
remoto) y es excelente y altamente personalizable, pero poco práctico si
necesitas GUI o soporte de formato html avanzado.

- Pan, que no es un cliente de correo sino un lector de noticias (nntp)
lo uso exclusivamente para mandar y enviar mensajes a las listas de
correo.

> Que tal Geary? Y Thunderbird? Algún otro?

Geary no lo conozco y de Thunderbid (que además de cliente de correo
permite configurar cuentas de tipo "movemail", chat, rss y nntp) sólo te
puedo hablar bien.

> Por cierto, que criterios utilizan "normalmente" los navegadores para el
> uso de ram para un sitio Web? He visto un sitio con unas 170 líneas y
> prácticamente nada de JS y utilizaba 200MB de la física; es que tienen
> pacto con el coliflecha?

Los navegadores de hoy en día traen mucho bagaje adicional y sólo con
abrirlos se ponen a cien por hora. Conforme vas cargando páginas y
abriendo pestañas su consumo de recursos se dispara y no sólo por la web
en sí (y las milongas que carga como publicidad o animaciones en flash)
sino porque, según se tenga configurado, pueden estar arrastrando un
perfil excesivamente gordo (archivos en caché, cookies, historial del año
de la parrala, complementos y extensiones a go-go, etc...). Todo suma :-)

Camaleón