Re: Empty files en security testing

El Tue, 02 Feb 2016 10:00:45 -0300, Luis E. Arevalo R. escribió:

> Desde ayer, la actualización de seguridad de Debian me arroja errores,
> diciéndome que no puede verificar archivos que están vacíos. El viernes
> fue la última vez que actualicé este computador, y si bien no me fijé si
> hubo actualizaciones de seguridad, sí estoy seguro que no me arrojó este
> error:
>
> Err http://security.debian.org stretch/updates/main Translation-en
>
>   Empty files can't be valid archives

(...)

> W: Failed to fetch
> http://security.debian.org/dists/stretch/updates/main/source/Sources:
> Empty files can't be valid archives

(...)

> Empty files can't be valid archives E: Some index files failed to
> download. They have been ignored, or old ones used instead.
>
> La entrada que tengo en el sources.list es la siguiente:
>
> deb http://security.debian.org/ stretch/updates main contrib non-free
> deb-src http://security.debian.org/ stretch/updates main contrib
> non-free
>
> ¿Qué habrá sucedido?

Quizá algún proxy por el pasa tu conexión ha tenido problemas para
descargar esos paquetes y el gestor (apt) te dice que están corruptos.

Puede ser un error temporal, prueba a actualizar tu testing en otro
momento ("apt-get update && apt-get -V dist-upgrade") y si te sigue
pasando, intenta usar otro servidor¹ de seguridad en el "sources.list" y
a vaciar la caché local de paquetes ("apt-get clean")

¹https://www.debian.org/mirror/list-full

Camaleón