Re: [OT] Crear Servidor iSCSI.

El Sun, 31 Jan 2016 20:54:46 +0100, Ramses escribió:

(...)

> Y aquí viene la consulta: He estado leyendo por ahí y parece que podría
> montar un server que compartiera sus discos vía iSCSI y podría usarlo a
> modo de "cabina de discos externos".
>
> ¿Estoy en lo cierto?
>
> ¿Alguien con experiencia en estos temas, que creo que por aquí os movéis
> muchos, que me cuente cómo podría montar este Server iSCSI?.
>
> Todo el Entorno de Pruebas lo voy a montar con VM's en VirtualBox.

Quieres simular una cabina de discos iscsi real (hardware) utilizando
máquinas virtuales (VirtualBox) con Debian.

Entiendo que el quid de la cuestión radica en qué tipo de dispositivos
puedes usar con iscsi para crear el servidor (target) y por la
documentación que he leído (porque no tengo ni idea de cómo funciona ese
bicho) puedes usar todo tipo de recursos: volúmenes LVM, discos duros
completos (sda), particiones (sda1), recursos raid (md0), imágenes de
disco... parece muy flexible.

Por lo tanto, y siempre hablando desde el punto de vista teórico, sólo
tendrías que instalar en las máquinas virtuales los aplicativos
necesarios para gestionar/crear el target iscsi y en los clientes
configurar el iniciador para poder acceder a esos recursos.

Camaleón