Re: [OT] La Fundación Linux se hace más corporativa

El Sun, 31 Jan 2016 20:01:14 +0100, Jorge Chaves escribió:

> (...)

> Ya, si hasta cierto punto eso se entiende.
>
> Como dije en mensajes anteriores si tú pones una cantidad grande de
> dinero todos los años, es normal e incluso justo que participes en la
> toma de decisiones del sitio donde estás poniendo ese dinero.

Normal. Aún así, hace falta "quorum" para que te elijan como director, es
decir, que ni el medio millón te garantiza un puesto.

> Pero lo que me choca de todo esto es que una FUNDACIÓN:
>
> - Que en teoría es una entidad sin ánimo de lucro.

Y lo es porque todo el dinero que recibe de sus miembros repercute
directamente en la fundación no en las personas. O al menos esa es la
teoría.

> - Y que de acuerdo con sus objetivos, persigue promover el desarrollo de
> linux, aparte de apoyar el trabajo de personas que han desarrollado y
> desarrollan el propio kernel.

Y lo hacen. Lleva a cabo un montón de proyectos, la verdad. El más
visible es la página de LinuxPrinting.

> ... haya hecho las cosas de forma no sé "extrañas" para los ideales que
> en principio defienden.

No veo nada de extraño en que cambien sus estatutos, lo sospechoso sería
que fueran inamovibles. Ahora, pretender un "complot" porque hayan
cambiado las opciones disponibles para los miembros "rasos" me parece
excesivo y algo que responde a otros motivos que no son tan visibles.

> Aparte de que el comunicado que hubo a posteriori para desmentir ir el
> tema de "no, no ha cambiado nada, todo sigue igual" trate de tapar ese
> cambio en los estatutos. Es más, si no hubiera sido por Matthew Garret
> lo mismo ni nos hubiéramos enterado.

Es que la LF no ha tratado de tapar nada. De hecho, lo han hecho público,
como siempre, poniéndolo en su web. Ahora bien, te aseguro que no me paso
todo el día siguiendo las novedades y cambios de la LF, entiendo que
quien no sigue sus pasos pues no se entere (ni tampoco le importe) de ese
tipo de cambios.

> O sea, que no sólo es raro lo que se ha hecho, sino también la forma de
> hacerlo (en mi opinión).

¿Y qué forma es esa? ¿Publicarlo en la web de la fundación es algo
"oscuro" y que denota "ocultación"? Entiendo que todos los miembros
habrán recibido copia de la modificación de los estatutos en su cuenta de
correo personal pero de ahí a que personal ajeno a la fundación tenga que
recibir también esas notas pues va un trecho :-)

> Y ya para terminar. Por esa fundación han pasado personas destacables
> como el propio Ian Murdock (que en paz descanse) y Linus Torvals. ¿Qué
> pensarían de todo esto, si pudieran? ¿Les parecería justo?

No hables en pasado, Linus T. (y otros desarrolladores del kernel) sigue
estando vinculado a la LF.

Camaleón