Re: Configuracion de red en Containers de Proxmox 4 (LXC container)

El 31 ene. 2016 9:20 p. m., "ArBo" <arbo@arbo.com.ve> escribió:

> Gracias por la ayuda, ya hoy logre resolver, efectivamente y como lo dice Cristian Mitchell, el problema se debia a que no estaba habilitado el ip_forward
>
> Lo corregi con el comando
>
> echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
>
> y creando una regla en iptables como la siguiente:
>
> iptables -t nat -A POSTROUTING -s '192.168.100.0/24' -o vmbr0 -j MASQUERADE
>

> Gracias por la ayuda...
>
> Nota: ya habia leido la documentación de http://pve.proxmox.com/wiki/Network_Model pero por no saber del tema, estaba sinceramente confundido en lo que estaba haciendo...

> [...]

Lo normal no es poner como gateway en la VM la del host anfitrión proxmox, sino la de un router por eso habilitando el forward te ha funcionado. Si más adelante quieres exponerlo públicamente tendrás que natear en el router y además toquetear notables en proxmox.

Yo así no lo haría a no ser que fuera estrictamente necesario.