Iconos genericos en thunar, ahora que veo la red

Hola a todos!

Pues resulta que en Debian 8.1 con el Xfce, cuando pulsaba en Thunar
en la Red, me decia <imposible de montar "/ en "> y lo arreglé tocando
la linea donde pone:

hosts: ...

en el fichero /etc/nsswitch.conf y añadiendo myhostname...

Ahora la veo la red.. pero los iconos donde pone: Red de Windows y los
equipos de la casa .. me aparecen con un icono generico de fichero
binario...

¿Alquien sabe como lo puedo cambiar?

Estuve mirando en internet, ya una semana, probando varias cosas y nada...

Lo ultimo que mire fue crear un fichero en $home llamado .gtkrc-2.0
con una linea indicando el tema pero nada.. no va..

Alguna sugerencia??

Muchas Gracias de Antemano