Re: [OT] ¿A qué se refiere /proc/self/fd/3 en los scripts de cron?

El Thu, 19 Mar 2015 16:04:32 +0100, Manolo Díaz escribió:

> En /etc/cron.weekly/debsums aparece la siguiente línea:

Hum... no tengo ese paquete (debsums) instalado.

> $IONICE $debsums -cs 2>&1 | egrep -vf "$ignorefile" | tee /proc/self/fd/3 | sed 's/^debsums: //' | logger -t debsums
>
> ¿Por qué envía una copia de la salida a /proc/self/fd/3? ¿A qué hace
> referencia ese descriptor de fichero?
>
> He intentado un par de pruebas con un script que contiene 'stat
> /proc/self/fd/3' y me envíe la salida por correo, pero el cron horario y
> el de usuario root me han devuelto que ese fichero no existe.
> También he descartado que se trate del sistema de registros syslog.
>
> Es simple curiosidad, ninguna necesidad real.

Lo que hace ese aplicativo es comprobar la suma de verificación de los
paquetes ¿no? Pues sobre los descriptores encontré esto:

What is the file descriptor 3 assigned by default?
http://unix.stackexchange.com/questions/41421/what-is-the-file-descriptor-3-assigned-by-default

Camaleón