Re: ¿Es peligroso borrar los transitional dummy packages?

El domingo, 11 oct 2015 a las 18:50 UTC
Eduardo Rios escribió:

> [...]
> de mi Debian Stretch, ya que el sistema se ha ido actualizando desde
> Debian Squeeze (creo que es la única que instalé en limpio).
>
> Lo primero que he desinstalado han sido los paquetes gpp y gcc de las
> versiones 4.8 y 4.9, ya que está instalada la versión 5.0 de estos.
>
> Después, he buscado los paquetes "transitional dummy packages y los he
> eliminado (siempre que se dejaban borrar ellos solos y no marcaban otras
> dependencias para borrar)
>
> Aparentemente el sistema funciona con normalidad. ¿Es una locura lo que

No. Si todavía algún paquete depende de él te lo advertirá. Como
alternativa, yo suelo tenerlos marcado como de instalación automática
(apt-mark auto el_paquete_que_sea) y cuando ningún otro depende de él,
el sistema de paquetes me sugiere desinstalarlo.

--
Manolo Díaz