Re: no se usan todos los recursos de hardware

El 06/10/2015 08:39, "Darthcoli - Alejandro Izquierdo" <darthcoli@gmail.com> escribió:

> Hola. Ante todo un saludo, soy nuevo y hace poco me apunte a esta lista.
> Quiero estrenarme lanzando una consulta que arrastro hace tiempo, es una situación que veo a menudo y que nunca he conseguido entender.
>
> Pongo un ejemplo: tengo un sencillo script en bash que lee un archivo de texto y compara lineas de texto. El script no hace nada mal o complicado ni entra en bucles ni nada parecido. Sin embargo siempre consume la misma cpu (aprox un 10%) y tampoco genera elevadas tasas de IO, sobran gb de ram.

> [...]

Tu mismo lo has dicho tienes un script sencillo quedó no hace nada muy demandante y por lo tanto cualquier SO que se digne de una buena gestión de recursos para multitarea solo asigna los recursos necesarios para que una tarea se ejecuten sin comprometer el rendimiento general del sistema, y eso sin contar con los propios mecanismos del procesador para controlar la potencia de procesamiento durante su uso.