Re: Escritorio remoto Gnome

> Saludos a todos:
> Alguien experimentado puede darme una mano sobre la via de conectar a
> un escritorio remoto cuyo gestor de sesiones X es gdm3 con su
> respectivo Gnome, mi duda va tanto como con Ubuntu o debian, en ambos
> me pasa lo mismo. Les ilustro lo que necesito y mi escenario: En mi PC
> tengo Ubuntu 14.04 MATE y necesito hacer conexiones a escritorios de
> servidores que estan en subredes que administro, los cuales tienen
> squeeze y otros Ubuntu 10.04. Lo que deseo es poder conectar a
> sesiones graficas de esos servidores al estilo como lo hacia en
> [...]

Asumiendo que tienes razones válidas para correr un entorno gráfico en
un servidor (me suena más a problema X Y [0]), puedes usar las X sobre
ssh, solo activa X11Forwarding en el ssh del servidor y luego ingresa
por ssh con el flag -X. Aquí hay más información al respecto [1].

[0] http://mywiki.wooledge.org/XyProblem
[1] http://unix.stackexchange.com/a/12772