MTP - Protocolo de Transferencia de Medios.

Buenos días:

Después de varios días de darle vueltas al asunto, me he decantado por
pedir ayuda, para ver si a alguien le ha sucedido lo mismo, y si pudo
resolverlo.

MTP es el protocolo que se usa para transferir archivos mediante cable
USB a dispositivos que usan como S/O Android.
El problema que me aflije, es que tengo tres computadoras, de las
cuales en una de ellas, no lo puedo hacer funcionar.
Me explico mejor:
Tengo una netbook HP Mini 110-1150LA, con Debian "jessie" i386 lxde
con la que kio-mtp funciona sin inconvenientes.
Tengo una PC BIOStar GF7050V-M7 SE / Intel Core 2, con Debian
"stretch" amd64 KDE con la que kio-mtp funciona sin inconvenientes.
Tengo una PC ASRock H81M / Intel Core i3, con Debian "stretch" amd64
KDE con la que no hay Cristo que lo haga funcionar.

¿Qué es lo que sucede en esta última?
1 - Conecto el dispositivo
2 - La PC lo registra como conectado.
3 - El dispositivo me indica que está conectado a una PC.
4 - Cuando a este último le indico que debe conectarse en modo de
transferencia de datos, se produce un error igual a que si físicamente
desconectara el cable datos.
5 - Vuelta al punto 2 automáticamente.
Es decir, entro en un "bucle" de conexión y desconexión eterno.
No importa a qué puerto USB lo conecte, si es versión 2 o 3, directo a
la placa o del frente del chasis.
La placa tiene 8 puertos USB, y con todos pasa lo mismo. Cualquier
otro dispositivo USB de cualquier tipo, funciona correctamente.
He intentado con 3 cables de datos distintos y con 3 dispositivos
distintos, y todas sus posibles combinaciones.
He intentado con todos los protocolos MTP exitentes:
mtp-tools
kio-mtp
gmtp
jmtpfs
mtpfs
python-pymtp

Extrañamente, si en esa PC corro una máquina VirtualBox con WinXP, la
misma reconoce el dispositivo USB y funciona perfectamente.
La evidencia me muestra que en esta PC, hay algo que hace que la
conexión se "caiga" por algo que me es imposible detectar.

Escucho sugerencias.

Muchas gracias.

JAP.