enviar datos a bluetooth con gnome-obex-send y ahora con cual?

Listeros:

Hasta hace pocos dias, podia yo enviar datos via bluetooth mediante
consola de comandos. Ahora me entero que ya no se puede descargar con
ese nombre, ahora me parece que es una utilidad que viene dentro de
otro grupo de aplicaciones me parece que de bluetooth.

Me interesa usar gnome-obex-send unicamente mediante consola de
comandos y recibir datos de la misma manera (antes no recibia datos,
por tanto no se que aplicacion se usaba) sin tener que instalar
ninguna (GUI) creo que es demasiado pesado comparado con la linea de
comandos.

He leido sobre bluetooth pero todos usan GUI y no me interesa.

¿Alguno podria guiarme sobre esto?.

Gracias de antemano

Debianeromx