Re: Duda sobre codificacion con dos2unix

> Prueba con "file archivo", al menos te dirá qué tipo de archivo es.

> A todo lo que no nos gusta lo llamamos "privativo" :-P

En realidad crei que habia sido realizado dicho texto con un software
privativo. A privativo yo lo considero algo privado y me refiero al
codigo fuente de dichos programas (acostumbrado personlamente a GNU)

> Para las conversiones entre archivos de distinta codificación también
> está "iconv" que viene instalado de serie.

Pues intente realizarlo con inconv pero por lo menos en el debian
jessi que instale, pues no viene.

bash: inconv: no se encontró la orden

Lo que si me parece raro es que cuando lo intento abrir con nano, me
aparecen (las vocales con acentos y otros caractres) simbolos de
interrogacion con un tipo circulito blanco a su alrededor (no esta
bien codificado). Pero cuando lo abro con kate, los acentos estan
perfectos. Las negritas y cursivas, por logica al ser texto plano pues
simplemente aparecen normales, siemplemente estan señalizadas con un
cuadrito al comenzar y al terminar dicha negrita o cursiva.

De todas manernas agradezco mucho la ayuda.

Me disculpo con aquellos que no les respondi, pero gracias a todos por
su colaboracion.

Debianeromx