Bloqueo del sistema de Debian 8

Hola:

Soy un usuario nuevo de Debian. He decidido instalar la versión "stable + non-free" de Debian 8.0.0 para hacerla mi sistema operativo principal porque he leído sobre la estabilidad de Debian. Y es la primera vez que escribo sobre un fallo.
En la distribución Debian 8.0.0, he visto que, de vez en cuando, se me queda bloqueado todo el sistema (y no sé qué hacer para desbloquearlo) cuando lo estoy usando de una manera normal, cuando lo uso para operaciones normales, como, por ejemplo, cambiar el factor de escalado de todos los textos del sistema operativo, aunque, lamentablemente, no recuerdo ningún caso más en concreto.
Además, con una frecuencia que se acerca a una vez por cada uso del sistema operativo, se me corta de pronto la conexión a internet y tengo que reiniciar el router, cosa que no me ocurre en otros sistemas operativos basados en Debian como Ubuntu 15.04 o Linux Mint 17.1.
Por si sirve de algo, uso la versión de 64 bits.
Por tanto, he decidido desinstalar Debian 8.0.0 e instalar Debian 7.8.0, aunque no sé si en esta última versión me pasará lo mismo, pues quiero usar Debian para almacenar todos mis datos o, por lo menos, mis datos más importantes.
Muchísimas gracias por todo.
Norberto.