Re: Archivos indestructibles

El día 3 de junio de 2015, 20:27, Santiago Vila <sanvila@unex.es> escribió:

> Sí, bueno. En teoría, la teoría y la práctica coinciden, pero en la
> práctica, no coinciden.
>
> Está claro que todavía estás usando sectores defectuosos. Los discos
> en buen estado no dan errores de entrada/salida.

> Porque están en un *directorio* dañado. La orden "rm" en realidad no
> borra nada, simplemente elimina el fichero del índice de ficheros que
> es el directorio y marca los sectores ocupados por el fichero como
> libres (en realidad no hace exactamente eso, se encarga el sistema
> operativo, pero eso es lo que sucede a fin de cuentas).

> [...]

Estimado Santiago:

La parte mala es que el disco tiene daños.
Ya hace un par de meses lo borré y le pasé todo el arsenal de manejo
de bloques defectuosos.

La buena, es que, aunque se destruya, no me afecta en lo más mínimo.

Lo mejorcito de todo fue marcar con "badblocks", utilizándolo en
conjunto con fsck para aislarlos.
Desde esa fecha, "smart mon tools" no ha reportado ningún incidente.
De hecho, fue esa herramienta la que en su momento empezó a dar lata y
por la cual detecté que estaba con problemas. Por esa razón lo
reemplacé en la máquina donde estaba como disco principal, y lo colgué
en otra para tontear.

Es evidente que el disco tiene problemas. Lo que también es evidente
que algún bloque inválido se me ha salteado por ahí, y es donde se han
colado esto pocos archivos "indestructibles".
Que como las hormigas en patio ajeno, ni me van, ni me vienen.
Me queda claro que la única "solución" es volver a hacer un formato a
bajo nivel. Pero como en realidad es un disco para colgar tonteras,
así se quedará hasta que realmente de problemas. Por lo menos, sirve
para experimentar.

Muchas gracias a todos.

No cierro el hilo con un [SOLUCIONADO], pues estoy usando a GMail
desde el navegador, y si lo hago, genera un nuevo hilo.

JAP

PD: Me gustó la idea del que proponía desarmarlo, poner las "vísceras"
en exposición y colgarlo de la parada, para que a ningún otro disco se
le ocurra romperse.