Timeout de un comando que corre bajo sudo

Estimados, necesito poner un tiempo límite de ejecución a un comando que corre bajo sudo. El mismo es el siguiente

sudo nice iftop -i eth1

En nuestro caso "nice" está configurado en sudoers, con lo que cualquier usuario puede correr iftop si lo ejecuta de la forma anterior. El teme s que si hago así:

timeout -s SIGKILL 5 sudo nice /usr/sbin/iftop -i eth1

Lo que sucede es que me devuelve a la consola pero iftop sigue corriendo! Pero si hago (habiendo previamente agregado el comando timeout a sudoers):

sudo timeout -s SIGKILL 5 /usr/sbin/iftop -i eth1

Lo que sucede es que iftop "como que quiere" empezar a funcionar pero no sucede nada y a los 5 segundos me devuelve a la consola normal. Lo que se ve en si es lo siguiente:

sudo timeout -s SIGKILL 5 /usr/sbin/iftop -i eth1
interface: eth1
IP address is: aaa.bbb.ccc.ddd.eee
MAC address is: aa:bb:cc:dd:ee:ff

Ahí se queda 5 segundos y luego sale. Pero por último, si hago como root lo siguiente:

timeout -s SIGKILL 5 iftop -i eth1

Funciona perfectamente! El tema claro está es que necesito que esto se puede hacer sin ser root.

Les agradecería cualquier ayuda que me puedan dar al respecto. Saludos y gracias!!!

Mauro.