Re: Debian 8.0 tampoco me arranca a mi

El Sat, 23 May 2015 17:22:34 +0200, CZOMCA escribió:

> El vie, 22-05-2015 a las 13:34 +0000, Camaleón escribió:

(...)

> Todo va bien y he estado haciendo cosas un rato, como por ejemplo: la
> obtencion de los datos hw que te daré mas adelante.

Caray, pues sí que es raro que no arranque directamente y sí lo haga
desde línea de comandos. Así a bote pronto no te sabría decir qué
diferencia podría haber entre una situación y la otra como para evitar
que el sistema se cargue normalmente.

> En esta maquina (la que no arranca Debian 8 ni Ubuntu 15.04) han corrido
> perfectamente bien hasta ahora todas las versiones de Debian (de hecho,
> ahora mismo estoy usando la 7.8) y todas las de Ubuntu (al menos hasta
> la 14.04).
>
> Hay gente que culpa a nouveau, pero tambien esta en D-7.8. Lo "nuevo" es
> systemd. ¿Se podria eliminar y sustituir por SysV para probar?. Digo con
> probabilidades de que no se maten entre ellos.

Sí, es posible pero mira, no te lo recomiendo. Nos vamos a tener que
tragar systemd nos guste o no así que si algo no funciona mejor que
ignorarlo es informar y que lo arreglen.

Comparto contigo que nouveau no debería ser el culpable (y de hecho, si
te ha iniciado gnome-shell con nouveau parece indicar que no lo es).

Cierto es que gnome-shell ahora pide que el driver gráfico tenga soporte
para EGL y no sé en qué estado se encontrará nouveau con esa
característica (no olvidemos que nouveau es un desarrollo de ingeniería
inversa ya que nvidia no proporciona código fuente alguno por lo que todo
lo hacen "a ciegas" y pisando terreno pantanoso por eso los drivers
propietarios de nvidia son bastante mejores que los de código abierto).

> En estos dias he estado con una maquina Medion parecida a esta, en la
> que corren perfectamente D-8 y U-15.04. Los datos hw son:
>
> Proc. Intel Pentium G630 @2.70Ghz 1600Mhz VGA   Intel 2nd generation
> core processor PCI   Intel 6 Series/C200 Chipset.
>
> Los datos de la que falla (HP) son:
>
> Proc. AMD Athlon II X2 250 processor 800Mhz.
> VGA   nVidia C61 GeForce 6150SE nForce 430 PCI   nVidia MCP61

La mayoría de las tarjetas gráficas de Intel no dan problemas porque
disponen de controladores de código abierto pero eso sí, su rendimiento
deja bastante que desear para según qué tareas.

Camaleón