Re: Configurar inicio y parada de postgres 8.3

El Thu, 21 May 2015 15:05:40 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

> Si instalé archivos compilados para debian. Más especificamente la
> versión postgresql-8.3_8.3.23-1.pgdg+1_i386.deb

Ese nombre de archivo apunta al repositorio de PostgreSQL por lo que
entiendo que has instalado el paquete desde ahí con todas las
dependencias.

> Ahí no veo nada para la versión 8.3

No es una página de ayuda para una versión específica sino en general,
para los paquetes instalados desde ese repositorio. ¿Qué versión de Debian
tienes instalada?

> El problema me lo da al intentar cambiar el lugar del almacén de datos
> de /var/lib/postgresql/8.3/main para otro origen.
>
> Lo necesito porque necesito crear un volumen solo para los datos el cual
> monté en /mnt/datos
>
> Cuando configuro el archivo postgresql.conf para que la carpeta de datos
> sea /mnt/datos/postgres/8.3/main deja de funcionar.

Bueno, pues entonces mejor empieza por el principio e inicia el servicio
de postgresql con la configuración predeterminada y si funciona bien,
sigue con tus pruebas, revisa la documentación¹ para ver cómo configurar
el directorio para almacén de las bdd y consulta los registros de error
que te dé al intentar iniciar el servicio con la configuración nueva.

¹http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/runtime-config-file-
locations.html

Camaleón