Re: Instalación de paquetes presentes en wheezy y sid pero no en jessie

El 16/05/15 a las 10:43, Miguel Matos escribió:
> [...]
> para montar y gestionar imágenes de CD y DVD
> 2.3-2: amd64 armel armhf i386 ia64 mips mipsel powerpc s390 s390x sparc
> sid (unstable) (otherosfs): Aplicación con muchas características para
> montar y gestionar imágenes de CD y DVD
> 2.4-2+b1: s390x
> 2.4-2 [debports]: alpha amd64 arm64 armel armhf hppa i386 m68k mips
> mipsel powerpc powerpcspe ppc64 ppc64el sh4 sparc sparc64 x32
>
> ¿Y bien? Pues simple: ambas aplicaciones que necesito existen en
> wheezy y sid... ¡incluso en squeeze! ¿Y no ique jessie es la estable?

Eso pasa porque las versiones candidatas de esos programass nunca fueron
aprobadas para su inclusión en Jessie debido a bugs graves o cualquier
otra situación, situación que no es rara ni es la primera vez que ha
pasado, ya en Etch, Squeeze y Wheezy se han presentado problemas como
esto y eso no lo que quita en nada que Jessie se estable, y es la razón
por la que siempre aparecen programas dropeados de una release.

> ¿Entonces para qué lo tenemos instalado si habrán paquetes que no se
> puedan usar? No quiero pensar que sea cosas del 'kernel', pero a veces
> la evidencia habla por sí sola. Entonces, ¿me proponen agregar los
> repositorios de, o la versión vieja, o la versión inestable, sólo para
> ese caso? El riesgo: habrán librerías que se actualicen, o peor, se
> 'rompan' por incompatibilidad.

¿Problemas del kernel? ¿De que evidencia estás hablando? Yo no te
recomiendo hacer un apt-pinning a no ser que sepas lo que haces y como
hacerlo, y en tu caso, mas que evidencia es un hecho que no sabes como
hacer eso correctamente, así que obvia eso.

> Lo feo: jugar al juego de la compilación manual, agregar
> t,u,v,w,x,y,z... librerías para medio probar, romper cosas, recuperar
> viejas versiones, esto, aquello, etc. Desde ya gracias por la
> respuesta.

Esta no es la mejor manera en realidad, compilar a veces hace que se
rompan con mayor facilidad las cosas, especialmente si no sabes como
hacerlo (para instalar un paquete desde el source en Debian lo mejor es
debianizarlo), pero hay una forma muy sencilla de hacer lo que quieres.
Si tan solo pensará usted un poco más en el problema e investigara en
Google, se daría cuenta que *TODO* GNU/Linux puede hacer esa tarea con
un simple comando como el mount, ahorrándole el trabajo le daré los
comandos:

sudo modprobe loop
sudo mount -o loop disk1.iso /punto/de/montaje

Y listo, ya tienes para montar las .iso que quiera.

Saludos.

--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra