Re: [OT] ¿Cambian los ISP el ToS?

El Wed, 13 de May de 2015, a las 03:55:10PM +0000, Camaleón dijo:

> ¿Has detectado algún problema o se trata sólo de simple curiosidad?

Estoy investigando la calidad de servicio y voy haciendo pruebas según
voy aprendiendo. De hecho, una de las cosas para las que me interesa es
para que la sesiones SSH vayan fluidas a todas horas. Cuando he ido a
fijar una política para los paquetes que entran en la máquina, he
pensado que sería buena idea reservar un mínimo ancho de banda de bajada
para el tráfico SSH interactivo y no para el que se genera con scp (que
a fin de cuentas es descargar o subir fichero y no me importa si va más
o menos fluido). Pero he detectado que el tráfico, aunque sale bien del
cliente, siempre llega al servidor con DSCP 0x0 cuando debería llegar
con DSCP 0x4 el interactivo y con DSCP 0x2 el no interactivo. Y eso me
impide distinguir uno y otro tráfico.

En local todo funciona bien.

Con FTP pasa lo mismo, aunque eso ya me importa menos.

> No, hombre, si ya te he dicho antes que no sabía si el cambio de ToS era
> normal o no por eso te dije que investigaras por otro lado más allá de
> pensar que los ISP no tienen nada mejor que hacer que alterar el tráfico
> SSH :-)

Pero me dejaste una búsqueda en google en la que ningún enlace hablaba
de lo que yo preguntaba o al menos así lo vi yo. Excepto el del foro de
ubuntu que trataba de un bug del cliente ssh de openSSH que no le ponía
el ToS correcto a los paquetes que generaba.

Saludos.

--
   La virtud, como el arte, hallarse suele
cerca de lo difícil [...]