Re: reparticionar hd

El día 11 de mayo de 2015, 11:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Conozco Gparted y sé que permite trabajar con varios sistemas de archivo
> sólo que bueno, con sistemas cerrados como NTFS y habiendo datos de por
> medio que no se quieren perder prefiero dejarle hacer al señor de la casa
> (Windows) que para eso es su sistema.

> Sí, yo también ;-)
>
> Y después de redimensionar con GParted restauré el sistema completo
> (Windows XP con partición de arranque) con Clonezilla. Glups :-)

> Mejor aún:
>
> http://gparted.org/display-doc.php?name=help-manual&lang=es

> [...]

Luis, perdón por haberte mandado el anterior al privado.
A veces me olvido que GMail hace esas cosas.

Te agrego una cosa a gparted.
Lo he usado mucho con particiones con y sin datos, en fat16, fat32,
ntfs, ext3 y ext4.
Nunca tuve problemas, salvo.....
...salvo la vez que en medio del trabajo hubo un micro corte de
energía eléctrica, casi imperceptible para la iluminación, pero
catastrófico para una computadora.
Por lo que, como dice Camaleón, asegura tus datos antes.
Si redimensionas una partición ntfs o fat32 que tenga un sistema
windows, es decir, que no sea de datos, que tenga el sistema en sí,
muy probablemente luego no arranque, y deberás volver a reconstruir el
sector de arranque de windows, el cual te pisa el grub, por lo que
deberás volver a configurarlo.

JAP