Re: Drivers wifi Broadcom BCM43142 para Laptop Lenovo G400 Debian Jessie 8.0 64Bits

El Sat, 09 May 2015 22:05:16 -0500, metalhead b93 escribió:

> hola a todos
>
> hoy he decidido violar la garantía del PC de mamá XP el portátil tiene
> Windows 8 (lento... a mi parecer)
> he decidido sacar algo de espacio en una de las particiones para
> instalar el Debian Jessie
>
> en serio se nota el cambio enciende mucho más rápido, y no tarda tanto
> en iniciar aplicaciones en cuanto inicia sesión
>
> el PC es un Lenovo G400 con Intel Cor i3 de Tercera G 6 GB de ram 1 TB
> en disco

Con 6 GiB de RAM si un SO va lento es para darle unos cuantos tortazos :-O

> el comando $lspci, me da la siguiente info 02:00.0 Network controller:
> Broadcom Corporation BCM43142 802.11b/g/n (rev 01)

Bueno, antes de nada tienes que saber que los chipsets de Broadcom tienes
unos cuantos conjuntos de drivers disponibles, por lo que lo primero que
habría que saber es qué driver tiene soporte para esa tarjeta. Y segúne
sta página:

https://wiki.debian.org/wl

Parece que tu tarjeta funciona sólo con el driver propietario (wl), por
lo que con seguir los pasos para instalarlo ya lo tendrás funcionando.

> buscando en Sangoogle he notado que hay muchos que dicen tener problemas
> en cuanto a hacer funcionar los drivers para esta tarjeta, y pss yo,
> como de costumbre, no soy la excepción
>

> me he bajado unos drivers
> (wireless-bcm43142-dkms_6.20.55.19-1_amd64.deb)

(...)

Hombre, antes de bajarse unos drivers así sin más ¿no crees que es mejor
investigar un poco? Y oye, cuidado con instalar paquetes de terceros
porque te puedes llevar una sorpresa y no buena precisamente.

Camaleón